Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2018

SESIÓN DEL MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En sesión plenaria del día martes 20 de noviembre, se adoptaron varias decisiones que se detallan a continuación:

TEMA N° 1:

SUSPENDER en sus funciones sin goce de sueldo al actuario Oscar García de Zúñiga por su manifiesta negligencia.

 

TEMA N° 2:

DESIGNAR a la ministra Miryam Peña Candia de manera interina para las causas tramitadas en la Sala Penal ante la ausencia definitiva del doctor Sindulfo Blanco.

 

TEMA N° 3:

APROBAR el acta de la sesión plenaria anterior.

 

TEMA N° 4:

DESIGNAR a la magistrada Mariza Centurión Ledesma, del primer turno de Caaguazú, para interinar el juzgado en lo Civil y Comercial del primer turno de Coronel Oviedo con perjuicio de sus funciones.

 

TEMA N° 5:

DESIGNAR como representante de la Corte Suprema de Justicia a la ministra Gladys Bareiro de Módica para participar de la Tercera Conferencia Internacional  “Políticas de Competencia y Protección al Consumidor como Instrumento de Desarrollo”, organizado por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO)

 

TEMA N° 6:

DECLARAR de interés institucional el curso de Postgrado “Especialización en Derecho Procesal Penal” organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” - Campus Universitario de Itapúa, de la Ciudad de Encarnación.

 

TEMA N°7:

ACEPTAR la renuncia del abogado Julián Rodríguez Espínola al cargo de juez Penal de Garantías de la ciudad San Pedro del Ykuamandyju de la Circunscripción de San Pedro, por acogerse a la jubilación voluntaria.

COMUNICAR la vacancia al Consejo de la Magistratura.

 

TEMA N° 8:

AUTORIZAR la realización del “Simposio Internacional sobre la Tutela de los Derechos de Fundamentales: Jurisprudencia Comparada, tendencias comparadas en América Latina”, organizado por la Corte Suprema de Justicia y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a llevarse a cabo los días 10 y 11 de diciembre de 2018 en la ciudad de Asunción.

Declarar de interés Institucional la mencionada actividad.

 

Noticias Relacionadas