Miércoles 24 de Abril de 2024 | 00:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2018

PARA CORROBORAR CONDICIONES DE RECLUSIÓN

Ministro de la Corte visitó prisión de Viñas Cue

El ministro de la máxima instancia judicial y responsable de la Dirección de Derechos Humanos, doctor Manuel Ramírez Candia, visitó la prisión militar de Viñas Cue. El objetivo de la visita fue corroborar las condiciones de reclusión de los internos e internas militares y civiles.

El 19 de noviembre pasado el representante del máximo tribunal de la República, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia, en compañía de la titular de la Dirección de Derechos Humanos, abogada Nury Montiel Mallada, y la coordinadora del área de políticas judiciales de la misma dirección, abogada Giselle Minardi Laterra, visitaron la prisión militar de Viñas Cue de manera a verificar la situación actual de los reclusos.

Este reclusorio cuenta con 3 pabellones, el Pabellón “A”, Pabellón “B” y el Pabellón Femenino, con una capacidad total de reclusión para cuarenta (40) personas, pero actualmente se encuentran recluidas ahí cincuenta (50) personas.

Según el informe remitido por la Dirección de Derechos Humanos del  Poder Judicial, las condiciones de reclusión son buenas, ya que cuentan con todas las comodidades básicas, alimentación diaria (desayuno, almuerzo y cena) proveída por la penitenciaria.  En el referido informe también se destaca que los internos e internas cuentan con elementos necesarios para elaborar sus propias comidas y poseen baños equipados con agua fría y caliente, como también zonas de recreación.

Con relación a las celdas, durante la visita se pudo verificar que la mayoría de las mismas están habitadas por una (1) persona y pocas de ellas por dos (2) y cuatro (4) personas. El Pabellón “A” cuenta con dos (2) habitaciones libres y en el Pabellón Femenino solo se encuentra recluida una (1) mujer, quedando libres once (11) de las doce (12) celdas.

Noticias Relacionadas