Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE CIUDAD DEL ESTE

Curso de capacidad jurídica de personas con discapacidad

A iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial y de la Unidad de Derechos Humanos (UDH) de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el 26 de noviembre se realizó la II Edición del Seminario sobre “Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad”, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La actividad se desarrolló en el marco de las normativas nacionales e internacionales de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas (CDPD, 2006) y de la Acordada N° 1024/15, “Por la cual se establecen las directrices de la política de Acceso a la Justicia para las Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Poder Judicial del Paraguay”, en especial de su imperativo estratégico 7, sobre “Argumentación Jurídica desde la perspectiva etaria y de la discapacidad” con alcance a todas las resoluciones judiciales emitidas por el Poder Judicial a nivel nacional.

El doctor Arnaldo Martínez Prieto, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial 3ra Sala y especialista en derechos humanos de las personas con discapacidad, ofició de expositor. La abogada Marta Acosta, vicepresidenta segunda de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, hizo la presentación.

La organización fue conjuntamente entre la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la Unidad de Derechos Humanos de la Circunscripción de Alto Paraná, que a través de su presidenta y un equipo especializado hicieron posible la realización de la jornada.

 

 

 

Noticias Relacionadas