Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2018

PARTICIPÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ

Seminario sobre “Camino hacia un gasto público más eficiente”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, participó del Seminario "Camino hacia un gasto público más eficiente. Nueva estructura presupuestaria: mejorando la vinculación de la producción institucional con los resultados", organizado por el Ministerio de Hacienda. La jornada contó con el apoyo de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el acto se realizó la socialización de la nueva estructura presupuestaria a cargo de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y el acto de apertura estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Benigno López, quien agradeció a las autoridades presentes y destacó que el objetivo del Seminario es dialogar sobre cómo las instituciones gastan su presupuesto y cómo pueden gastar mejor; esto apuntando a un presupuesto eficiente.

Dieron sus puntos de vista, con base en trabajos realizados, los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, María Florencia Attademo-Hirt, el embajador de la Unión Europea; Paolo Berizzi, también el viceministro de Subsecretaría de Estado Administración Financiera.

Expusieron también Roberto García López, Carola Pessino, Alejandro Izquierdo y Bruno Giussani.

El Seminario estuvo dirigido a autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo; a gobernadores, a miembros de cuerpo diplomático acreditados en Paraguay, y a autoridades de diferentes estamentos que manejan presupuestos.

La actividad, que se realiza en el Hotel Granados Park, prosigue esta tarde con la socialización de la nueva estructura presupuestaria.

Noticias Relacionadas