Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2018

EXPANSIÓN DEL SISTEMA

Implementan Judisoft en juzgados de Curuguaty

El equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrolló de la máxima instancia judicial, en coordinación con el Consejo de Administración, la Sección Informática y la Sección de Estadísticas de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, desarrolló acciones para la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) en juzgados de Curuguaty. La expansión del sistema se ejecutó del 28 al 30 de noviembre del año en curso.

Con el objetivo de llevar adelante las acciones para la implementación del Sistema de Gestión (Judisoft) en el interior del país, un equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con el Consejo de Administración, la Sección de Informática y Sección de Estadística de la Circunscripción Judicial de Canindeyú ejecutó la expansión del sistema en las unidades Jurisdiccionales de los juzgados, Penal de Garantías N°1, N°2 y N°3; Civil, Comercial, Laboral de la Niñez y Adolescencia; y la Secretaría N°1 y N°2 de Primera Instancia de Curuguaty.

De este modo, se aplicó la metodología establecida en la Resolución de la Corte Suprema de Justicia N° 1.075/02, brindando la capacitación operativa en el uso de las funciones básicas de la herramienta informática a funcionarios de la mencionada localidad.

La expansión de Judisoft representa una acción de fortalecimiento de las unidades jurisdiccionales. Para su programación y realización se tuvo en cuenta los objetivos expresos en la OE 11. “Optimizar la gestión de los procesos judiciales”, OE 20. “Fortalecer el funcionamiento y desempeño de las Circunscripciones Judiciales”, y el OE 24. “Potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales” del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

Noticias Relacionadas