Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2018

ÚLTIMO ENCUENTRO DEL 2018

Reunión de trabajo de ministros de la CSJ con abogados

Ayer se realizó la última mesa de trabajo entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y representantes de los principales gremios de abogados, con el fin de analizar cuestiones referentes al mejoramiento del servicio de justicia. La reunión fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, doctor José Raúl Torres Kirmser; y por los ministros Miryam Peña, Eugenio Jiménez Rolón y Manuel Ramírez Candia.

Esta reunión se realiza con el fin de que los profesionales del derecho puedan manifestar las inquietudes y quejas respecto a la administración de Justicia, no solo en Capital sino que en todas las Circunscripciones Judiciales.

Entre otros puntos, los abogados solicitaron la designación de más magistrados en los distintos fueros debido a que muchos jueces presentaron renuncia y otros se encuentran suspendidos. Señalaron que las vacancias de jueces enlentecen la normal continuidad de los procesos judiciales.

También abogaron para que en el momento de la elección de los de defensores, fiscales y magistrados ternados, se tengan en cuenta los antecedentes de los postulados para mencionados puestos. Además, hicieron hincapié respecto a la implementación de la marcación de entrada y salida de los magistrados.

Por último, el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, y la secretaria de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, María Esther Roa, entregaron un libro a los ministros presentes y, asimismo, agradecieron por la apertura por parte de los miembros de la máxima instancia judicial para la realización de las reuniones y aplaudieron la iniciativa de la transmisión de la Sesión Plenaria de la Corte.

En ese sentido, indicaron que ayuda a la transparencia, como así también la publicación en la página web del Poder Judicial de las causas que guardan relación con los hechos de corrupción que involucran a políticos.

Noticias Relacionadas