Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Preparan simposio sobre tutela de Derechos Fundamentales

La Corte Suprema de Justicia juntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) invitan al simposio sobre “Tutela de Derechos Fundamentales: Jurisprudencia comparada, tendencias en España y América Latina”. La jornada está prevista para este lunes 10, de 13:00 a 17:00, y martes 11 de diciembre, de 8:00 a 15:00, en el Palacio de Justicia de Asunción.

El simposio sobre “Tutela de Derechos Fundamentales: Jurisprudencia Comparada, Tendencias en España y América Latina”  está dirigido a magistrados de  toda la República y tendrá lugar en el salón auditorio, ubicado en el primer piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción.

La apertura de la jornada académica estará a cargo del titular de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser, quien tendrá el acompañamiento de la ministra Miryam Peña. También participarán del acto inicial la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, y el experto en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la Oficina de la OIT para los países del Cono Sur de América Latina, Humberto Villasmil Prieto.

Entre los expositores se encuentran el ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia, la doctora Margarita Ramos Quintana, catedrática de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, Tenerife, Canarias, España, y el  juez presidente de la Tercera Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario de la Corte Suprema de Justicia de la República Dominicana, Manuel Ramón Herrera Carbuccia.

Se destaca también la exposición de Robert González Villanueva, especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Bologna, Italia, y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica.

Para obtener mayor información con relación a las inscripciones puede comunicarse a la línea baja del CIEJ  (021) 428-201 o los internos: 2661 y 2464.

Noticias Relacionadas