Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Inician diplomado sobre Derecho y Procesal Constitucional

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dio apertura al diplomado con énfasis en “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, dirigido a magistrados de las diferentes circunscripciones judiciales del país. La actividad contó con la participación de los ministros de la máxima instancia judicial Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia y director a cargo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), doctor Antonio Fretes, quien expresó sus agradecimientos a todos los profesionales del derecho por participar del Diplomado sobre Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.

El primer módulo con énfasis en la “Teoría del Estado y Elementos del Derecho Constitucional”, contó con la ponencia del Prof. Dr. Juan Carlos Mendonca Bonet. El taller estuvo dirigido a magistrados de las diferentes circunscripciones judiciales del territorio nacional.

Así también, este curso contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia, el director ejecutivo del Centro Internacional de Estudios Judiciales, Imbert Mereles, y la representante del Centro de Entrenamiento Judicial, Carmen Colazo.

Este taller es de carácter modular (90 horas cátedra cada módulo o curso de posgrado) y constará del desarrollo de 3 módulos genéricos: Derechos constitucionales y Procesal Constitucional, Derechos Humanos, Argumentación Jurídica y elaboración de decisiones judiciales; y dos módulos relativos al derecho sustantivo y procesal por fuero: Civil y Comercial, penal, laboral, niñez y adolescencia.

Noticias Relacionadas