Martes 23 de Abril de 2024 | 20:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2018

SE CUMPLEN 70 AÑOS DE LA HISTÓRICA DECLARACIÓN

La CSJ organiza actividades por Día Internacional de los DD.HH.

La Corte Suprema de Justicia organiza una serie de actividades en conmemoración por el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos.

La actividad central prevista es una muestra denominada “Derechos humanos y acceso a la justicia para una ciudadanía universal”, que consiste en un recorrido por cada uno de los derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Está instalada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

El recorrido está plasmado en treinta figuras humanas que llevan una réplica del diseño del logotipo institucional “Compromiso con la Gente”. Dicha muestra será exhibida de forma móvil, a fin de extenderse a los distintos espacios del Palacio de Justicia de Asunción.

Con esto se busca visualmente sensibilizar a los operadores de justicia y a la ciudadanía sobre la trascendencia del legado común a la humanidad, de derechos y libertades inherentes e inalienables de toda persona humana, que todas las naciones del mundo recibieran siete décadas atrás, al adoptarse la Declaración Universal de Derechos Humanos, que constituye, a su vez, el eje trasversal y objetivo estratégico de respeto, promoción y protección de la dignidad humana, por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La encargada de la organización de la actividad fue la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, bajo la supervisión del ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia.

Es importante destacar que se realizaron videos por parte del ministro Ramírez Candia; el primero, un video institucional en conmemoración a la fecha y, en segundo lugar, en compañía de los funcionarios/as de la Dirección de Derechos Humanos realizan audiovisuales en adhesión a la campaña global  #standup4humanrights, consistentes en la mención de un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para luego publicarlo en las redes sociales invitando a magistrados/as, funcionarios/as y público en general a unirse a la misma.

Noticias Relacionadas