Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2018

EN VARIAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES

SNFJ se adhirió a campaña por el Día Internacional de los DDHH

Con el lema: "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana”, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia,  a través de las circunscripciones judiciales, se adhirió a la Campaña por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que va hasta el 15 de diciembre del corriente.

En el marco de la campaña por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Circunscripción Judicial de Concepción, el juez de Paz de dicha ciudad, doctor Miguel González, y operativas del programa visitaron la penitenciaría de mujeres, a quienes se les brindaron charlas.

En tanto, en la  Circunscripción Judicial de Ñeembucú la doctora Graciela Candia, enlace jurisdiccional, Zulma Franco, operativa,  la doctora Gladys Palmerola, jueza de Paz de Pilar, y facilitadores de la zona realizaron charlas a los internos de la comisaría local.

Mientras que en la Circunscripción Judicial de Caaguazú,  el presidente y miembro enlace, doctor Jorge Soto Estigarribia, la doctora Laura Centurión, jueza de Paz de Coronel Oviedo; Yolanda Segovia y Gustavo Romero, operativos, visitaron el hogar de ancianos Juan Pablo II, donde compartieron un desayuno con los abuelitos.

Uno de los puntos enfocados en estas visitas fue dar a conocer el acceso a la justicia de las personas mayores, el protocolo de actuación para una justicia intercultural de los pueblos indígena, las 100 Reglas de Brasilia sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, entre otros puntos importantes relacionados a los DDHH.

Noticias Relacionadas