Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2018

INFORMAR SOBRE “JUSTICIA JUVENIL” Y SONDEAR COLABORACIÓN

CSJ recibe a comitiva de Cooperación Internacional

Esta mañana en la Sala de Reuniones del 8vo Piso de la sede judicial de Asunción, el ministro Manuel Ramírez Candia, acompañado de Nury Montiel, directora de Derechos Humanos, recibió a la comitiva de la Cooperación Internacional “Pobres Siervos de la Divina Providencia”. La finalidad fue informar a la máxima autoridad sobre Justicia Juvenil y ver qué tipo de colaboración se puede establecer con la institución.

La congregación, creada en 1907, actualmente trabaja directamente en 11 países, entre ellos Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, asimismo en Europa, Ucrania, entre otros.

La comitiva está compuesta por el bloque italiano de la congregación que trabaja en los temas sociales, los representantes de Paraguay y Brasil, que acompañan los procesos del desarrollo en nuestro país.

Posterior al encuentro, Francesco Padovani, representante de “Progetto Esperanza”, comentó que el objetivo de establecerse en Paraguayes para proyectar sobre Justicia Juvenil, y en la fecha se presentaron al ministro de la Corte Suprema Manuel Ramírez Candiapara analizar alguna colaboración que se pueda establecer.

En ese sentido, Padovani señaló que el ministro dio toda su disponibilidad en apoyar el proceso de desarrollo de la Justicia Penal Restaurativa. Informó además que en Ciudad del Este se buscará adaptar la infraestructura y crear capacitaciones y ver qué tipo de intervención es útil para el Estado a fin de mejorar la condición de los adolescentes.

Cabe mencionar que participaron además Fratel Matteo Rinaldi, miembro del Consejo General de la Congregación; el padre Mario Paolin y José Aguirre,representantes de “Pobres Siervos de la Divina Providencia”, y, asimismo, Francesco Padovani, en calidad de delegado de “Progetto Esperanza”.

Noticias Relacionadas