Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2018

PRESENTAN EL PLAN PILOTO PARA MEJOR GESTIÓN

Reunión sobre base de datos para sistema penitenciario

En la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción se realizó la reunión interinstitucional denominada “Mesa de Gestión de Información del Sistema Penitenciario”, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo de esta actividad es abordar la problemática en cuanto al acceso y gestión del sistema penitenciario. En la ocasión representantes del Ministerio de Justicia presentaron el Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (Sippy).

El Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (Sippy) es un plan piloto desarrollado por técnicos del Ministerio de Justicia con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).  El SIPPy tiene como finalidad generar un sistema de base de datos con toda la información de las personas privadas de libertad de todo el país.

El director de Planificación del Ministerio de Justicia, Alejandro Buzó, mencionó que se plantea la ejecución de una base de datos accesible y en tiempo real toda la información del Sistema Penitenciario, con el objetivo de hacer un seguimiento de las causas procesales de todos los internos, así como también contar con un control de visitas y con sistema informático de salud, educación, entre otros ítems relacionados a este segmento de la ciudadanía.

Sippy pretende facilitar al Sistema Judicial y Penitenciario los datos de las personas privadas de libertad e incorporar digitalmente servicios que tienen que ver con el mejoramiento de las notificaciones, las audiencias, entre otros factores, con el objetivo de acelerar los procesos judiciales y tener mejores resultados finales.

Noticias Relacionadas