Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2018

CON PRESENCIA DEL DR. RIGOBERTO ZARZA

Facilitadores judiciales de Formosa reciben certificado

Días pasados 72 facilitadores judiciales argentinos de la provincia de Formosa recibieron sus certificados durante el acto llevado a cabo en la Escuela Judicial de Tribunales de la ciudad de Formosa, Argentina, tras ser electos como operadores de justicia. Del acto participó el doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de Paraguay.

La actividad consistió en la entrega de certificados que les habilita como operadores de justicia voluntaria y gratuitamente para usuarios del servicio, a fin de mejorar el acceso a la justicia, pasando por alto barreras que enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad cuando quieren hacer valer sus derechos.

Fue presidida por el doctor Ariel Gustavo Coll, presidente del Superior Tribunal de Justicia, y el procurador general Sergio López, contó con la presencia de la doctora Sandra Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente; el doctor Jorge Abel González, ministro del Gobierno de Formosa; y el jefe de Policía, Walter Arroyo, entre otras autoridades de la provincia de Formosa.

Además se destacó la presencia del doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de nuestro país.

Posteriormente a la entrega de certificados se procedió a la lectura de las notas remitidas por el profesor doctor Eugenio Jiménez Rolón, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, y del doctor Fernando Augusto Niz, ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, Argentina.

Para la realización del acto se contó con la colaboración de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país a través de la oficina del Sistema Nacional de Facilitadores  Judiciales, cuya matriz de trabajo se utilizó como gestión, y que fue especialmente reconocida al doctor Rigoberto Zarza y la licenciada Eugenia Ayala Añazco.

Noticias Relacionadas