Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2018

A INICIARSE EN ABRIL DE 2019

Informan sobre Maestría en Política Criminal

En el marco del convenio firmado entre la Universidad de Salamanca (USAL) y la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), esta mañana se presentó la Maestría en Política Criminal y Derechos Humanos a llevarse a cabo desde abril de 2019. A este efecto fueron recibidos por el ministro Eugenio Jiménez Rolón de manera a interiorizarlo sobre la actividad a llevarse a cabo.

Miembros de la AJP, encabezados por su titular, Delio Vera Navarro, acompañaron a la directora y a la representante de la Red Iberoamericana de Política Criminal de la USAL, Nieves Sanz Mulas y Olga Rojas, respectivamente, y a la coordinadora académica del gremio, Bibiana Benítez Faría, a una audiencia con el ministro de la máxima instancia judicial Eugenio Jiménez Rolón.

Durante la misma informaron sobre la Maestría en Política Criminal y Derechos Humanos que tiene como objetivo la formación de jueces y magistrados del Paraguay en Política Criminal y Derechos Humanos, de manera que generen un punto de vista crítico sobre la efectividad de las normas existentes para luchar contra el crimen.

La maestría empezaría en el mes de abril de 2019 y la modalidad es semipresencial con duración de dos años. Los docentes son de la USAL y las clases se impartirían los jueves, viernes y sábados de cada mes. En una segunda etapa, la cual sería netamente de investigación, los participantes estarán acompañados del tutor para luego defender su tesina.

Entre los temas se abordarán sobre la política criminal en el área de la globalización, en materia de drogas, crimen organizado, terrorismo, corrupción, entre otros.

Para mayores informaciones contactar a la Secretaría de la AJP al 021 482815, 0214394000 interno 2240, o al 0981 304711.

Noticias Relacionadas