Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2018

PALACIO DE JUSTICIA DE VILLARRICA

Curso sobre regulación de honorarios profesionales

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) realizó un curso taller sobre “Regulación de Honorarios Profesionales” en el Palacio de Justicia de Villarrica. De la actividad participó el ministro de la Corte Suprema de Justicia y encargado del CIEJ, doctor Antonio Fretes.

El representante del máximo tribunal de la República, doctor Antonio Fretes, agradeció a los participantes y a las autoridades del Consejo por las atenciones y el apoyo brindados para la realización de los diferentes cursos que estuvieron a cargo de tan importante dependencia de la Corte Suprema de Justicia.

Aprovechó la ocasión para transmitir su mensaje de cuidar y proteger el medio ambiente, a más de realizar sus saludos por las fiestas de fin de año a la comunidad jurídica del Guairá.

El abogado Hugo Becker tuvo a su cargo la exposición de temas relacionados a los honorarios profesionales, como la Ley de Aranceles., Convenio sobre Honorarios, Pacto de Cuota Litis, Patrocinante, Procurador, Protección legal y otros temas como principios a tener en cuenta en la regulación: onerosidad, proporcionalidad, alimentariedad y casos en que no se fijan honorarios.

Tuvieron activa participación del curso taller miembros de tribunales de Apelación y magistrados de Primera Instancia de diferentes fueros. Asimismo, estuvieron presentes los jueces de Paz, abogados del foro, defensores públicos y numerosos funcionarios judiciales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio