Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2019

PARTICIPÓ EL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Analizan proyectos de leyes contra el lavado de dinero

El ministro y presidente en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, participó esta mañana de la mesa interinstitucional para la elaboración de anteproyectos de leyes relacionados con el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y crimen organizado. Se realizó en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

 

En la ocasión, el ministro Benítez Riera manifestó que desde el Poder Judicial se vienen realizando trabajos con diversas instituciones en cuanto a la lucha contra el lavado de dinero. Mencionó, además, que las recomendaciones internacionales fueron incluidas en los proyectos de leyes, que servirán para potenciar la lucha de este crimen.

El ministro Benítez Riera hizo énfasis en la creación de áreas jurisdiccionales especializadas. En ese sentido, uno de los proyectos de ley contempla la creación de “juzgados Penales de Garantías, Ejecución Penal, Tribunales de Sentencia y Tribunales de Apelación Penal Especializado del terrorismo, corrupción y crimen organizado”.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, senador Sergio Godoy, acompañado de los miembros de la mencionada comisión y de los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública. Los senadores debatieron con las demás autoridades sobre los diversos artículos de los proyectos de leyes.

De la reunión también participaron el ministro de Hacienda, Benigno López; Sergio Coscia, procurador general de la República; María Epifania González, titular de la Seprelad; y la responsable de la Senabico, Carolina Llanes, entre otros.

El paquete de proyecto analizado durante la reunión incluye la aprobación de seis nuevas leyes y la modificación de otras seis. El mismo fue presentado en noviembre de 2018 en presencia de autoridades nacionales, judiciales, legislativas y otras.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio