Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2019

CELEBRADA EN LA SEDE DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

Conmemoran 148° aniversario de la DGRP

La Dirección General de los Registros Públicos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, celebró su aniversario N° 148 de creación con un acto conmemorativo dirigido por autoridades de la institución y un momento artístico destacado. De la actividad participaron autoridades, funcionarios e invitados especiales.

El acto conmemorativo al aniversario 148° se llevó a cabo en la sede de los Registros Públicos, y durante la actividad se proyectó un video institucional que destaca la evolución histórica de la Dirección General de los Registros Públicos.

La directora general de los Registros Públicos, abogada  y notaria pública, Lourdes González, afirmó que llegan sumamente fortalecidos al aniversario de la institución que encabeza por todo el avance que han logrado en años de trabajo y que al mismo tiempo se encuentran preparados para nuevos desafíos, siempre acompañada de un equipo altamente técnico para seguir logrando los objetivos y metas institucionales propuestas.

Seguidamente, la titular de la DGRP realizó una breve charla registral y posteriormente se proyectó un audiovisual institucional. Un destacado momento artístico tuvo lugar al cierre del acto, a cargo de la Orquesta Grupo Coral.

BREVE HISTORIA DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

El Registro Público fue una de las primeras instituciones surgidas en el Paraguay en el periodo pos guerra, casi a finales del siglo XIX (abril de 1871), en un momento histórico de profunda reconstrucción nacional y de recuperación cultural.

A lo largo de sus 148 años de existencia, el Registro Público del Paraguay ha ido superando cada cambio de época y se ha adaptado a un país en constante transformación, sin distanciarse de su esencia y el legado histórico que posee.

El encuentro contó con la participación de la vice directora de los Registros Públicos, escribana María Victoria Pavón de Soto, la titular del Registro Inmobiliario, abogada Mercedes Vera, la jefa de asesoría jurídica doctora Liliana Jiménez de Castillo, el presidente del Colegio de Escribanos, escribano Juan Carlos Marecos y la comitiva del Servicio Nacional de Catastro enviada por el  economista Francisco Ruiz Díaz, encabezada por la coordinadora técnica catastral, Gloria Paredes, el jefe de Informática, Anastasio Torres, y Cristina Melgarejo jea del departamento de Geo-procesamiento.

Noticias Relacionadas