Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2019

RAMÍREZ CANDIA EN PROPUESTA PARA TRABAJO CONJUNTO

Ministro recibe a representante de las Naciones Unidas

Con el objetivo de presentar una propuesta de cooperación técnica y coordinar acciones a emprender entre la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia, esta mañana el ministro Manuel Ramírez Candia recibió a Rocío García Sevillano, oficial de DD.HH. de la oficina de Santiago.

Con el compromiso de brindar asistencia técnica al Estado paraguayo, y en seguimiento de la reunión mantenida durante el 2018, el ministro de la máxima instancia judicial Manuel Ramírez Candia se reunió con Rocío García Sevillano, oficial de DD.HH. de la oficina de Santiago, quien estuvo acompañada por Javier Chamorro, de Punto Focal para Paraguay.

Posterior al encuentro, García Servilano comentó que la reunión fue con el objetivo de llevar a cabo un plan de trabajo y que ya se ha establecido de manera exitosa. La Oficina del Alto Comisionado se encuentra colaborando activamente con la Corte Suprema de Justicia y otros Poderes de nuestro país.

Informó que con esta reunión se concretaron actividades como talleres para fortalecer capacidades del Poder Judicial con relación al control de convencionalidad, además de su rol en cuanto a los estereotipos de género nocivos.

 Asimismo, aseguró que van a seguir trabajando en la construcción de indicadores de DD.HH., concretamente en el tema del derecho a juicios justos, y resaltó el interés en lo concerniente al sistema penitenciario.

Cabe resaltar que participó además la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel. El encuentro tuvo lugar en la sala del Pleno de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio