Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2019

EN SU TERCERA JORNADA EL JUEZ QUE YO QUIERO

Instruyen a alumnos sobre los peligros del acoso escolar

A través del taller denominado "El juez que yo quiero", representantes de la máxima instancia judicial instruyeron a estudiantes sobre las consecuencias del acoso escolar. Durante la jornada de capacitación se enfatizó en los procedimientos de seguridad integral que los espacios educativos deben tener en cuenta, a fin de evitar hechos de acoso o violencia entre alumnos.

La Secretaria de Educación en Justicia en su tercera jornada desarrolló una capacitación sobre el acoso escolar. La jueza de Paz, Liliana de Bristot, dialogó con los estudiantes de las escuelas Virgen de Fátima y Divino Niño Jesús sobre este tema. La autoridad judicial realizó una dinámica con el auditorio de modo a que visualicen las consecuencias que estos hechos producen.

En una charla realizada en el recinto institucional, la doctora Liliana de Bristot también explicó a los presentes sobre su función dentro del juzgado y aclaró que se sancionó el proyecto de ley que amplía las disposiciones y funciones de los juzgados de Paz para que intervengan en casos de violencia doméstica y situación de vulnerabilidad en niños.

La autoridad judicial demostró preocupación sobre el acoso escolar y reflexionó con los presentes que “la escuela debe ser un lugar en donde los niños y jóvenes deben sentir seguridad y no un lugar en donde se sientan temerosos de que sean víctimas de situaciones de violencia”. La magistrada destacó que el Poder Judicial tiene una nueva política de puertas abiertas, invitando a los presentes a recurrir a su juzgado ante los distintos hechos que ameriten la competencia de un juez de Paz.

Noticias Relacionadas