Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2019

TALLER SOBRE FLEXIBILIDADES DEL ACUERDO ADPIC

Culmina el curso de propiedad intelectual en Ciudad del Este

Esta tarde culminó la jornada del Taller sobre Flexibilidades del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC), dirigida para jueces. La actividad se realizó en la sede del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Thamara Romero, oficial principal de Programas de Desarrollo, Inovación y Propiedad Intelectual (DIIP), fue la encargada de hablar sobre la Falsificación de marcas en el derecho comparado. Argumento que la función del juez es velar porque no se abuse de las protecciones legítimas sobre la protección de la Propiedad Intelectual en detrimetro del legítimo interés público.

ADPIC establece una serie de principios básicos sobre la propiedad intelectual tendientes a armonizar estos sistemas entre los países firmantes y en relación al comercio mundial. Dicho Convenio fue ratificado por Paraguay por Ley N° 444/94 y fue tenido en cuenta para la elaboración de las leyes vigentes en la materia (marcas, patentes, derechos de autor, art. 184 de la ley 3440/08 que modifica el código penal).

Otro de los temas desarrollados durante la jornada fue el Sistema Mundial de Vigilancia y Monitores de Productos Médicos de Calidad Sub- estándar y falsificados, la Observancia en la legislación aduanera y procedimientos penales a cargo de la magistrada Nilda Cáceres.

Noticias Relacionadas