Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2019

SU JURAMENTO DE RIGOR SERÁ EL 16 DE ABRIL

Dr. Martínez Simón, designado Ministro de la Corte Suprema

La Cámara de Senadores, en sesión ordinaria del 11 de abril, eligió con 33 votos a favor al doctor Alberto Martínez Simón como ministro del máximo tribunal. El Presidente de la República, mediante el Decreto N° 1.598 del 11 de abril de 2019, dio su acuerdo constitucional y el juramento de rigor del nuevo ministro se realizará el próximo martes de 16 de abril.

El nuevo integrante de la máxima  instancia judicial  es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, con calificación “Summa Cum Laude”. Además, es el mejor egresado de la promoción 1992, y Medalla de Oro de la UNA, Medalla de Oro de la Presidencia de la República, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA. Desde marzo de 2003 a junio de 2012 ocupó el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Noveno Turno. Desde junio de 2012 la fecha ocupa el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Sexta Sala.

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, a través de la Resolución N° 1.027 del 12 de abril de 2019, convocó a los miembros de ambas cámaras del Poder Legislativo para tomar juramento al doctor Alberto Martínez Simón como Ministro de la Corte Suprema de Justicia. El acto solemne se llevará a cabo el próximo martes 16 de abril a las 10 de la mañana en el Salón Bicameral del Congreso Nacional.

El doctor Alberto Martínez Simón fue designado en sustitución del exministro Sindulfo Blanco, quien fue destituido a través de juicio político. La terna confeccionada por el Consejo de la Magistratura estaba integrada por los doctores Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho.

Noticias Relacionadas