Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2019

VISITA UNIVERSITARIA AL PALACIO DE JUSTICIA

Estudiantes de CDE se instruyen sobre el Poder Judicial

En el marco del Programa Educando en Justicia, estudiantes de la carrera de Derecho de la zona del este del país llegaron hasta la sede judicial de la capital para dialogar con referentes del Poder Judicial a fin de interiorizarse sobre la administración de justicia.

Estudiantes de diferentes años de la carrera de Derecho de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter) de Ciudad del Este esta mañana formaron parte del Programa educativo de la máxima instancia judicial Educando en Justicia.

Los visitantes dialogaron con la jueza de Sentencia, la doctora María Luz Martínez, quien refirió que su fuero podría ser la cara más visible del Poder Judicial y que es de suma importancia estos encuentros ya que la ciudadanía debe conocer cómo trabajan sus autoridades. La magistrada explicó su función específica dentro del proceso penal que se desarrolla a través de un juicio oral y público.

Durante el encuentro, los estudiantes, también dialogaron con el juez del fuero Civil y Comercial, doctor Walter Mendoza, quien resaltó el alcance dentro del proceso ya que se va dejando de lado los papeles y se va optando por los mecanismos electrónicos a fin de brindar mayor celeridad y transparencia a los casos tramitados.

Posteriormente, explicó sobre los distintos casos que se resuelven en su juzgado, como los juicios de ejecuciones, deudas, sucesorios y divorcios. Refirió que este fuero tiene una particularidad ya que el proceso de cada caso es distinto y se procede de manera diferente en cada situación, que hace más complejo aún administrar la justicia.

Noticias Relacionadas