Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2019

BUSCAN POTENCIARLO EN LOS DEPORTES

Celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

En la explanada del Palacio de Justicia de Asunción se realizó un acto conmemorativo por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. “Aspirando al oro, la Propiedad Intelectual y el Deporte” fue el lema elegido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se recuerda cada 26 de abril. La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Bareiro de Módica.

La ministra encargada de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, doctora Gladys Bareiro de Módica, afirmó que es relevante tener conocimiento sobre la propiedad intelectual, en el caso del deporte en las marcas que utilizan los deportistas.

Por su parte, la directora de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, Gabriela Talavera, argumentó que la innovación y la creatividad son motores fundamentales con relación en el mundo del deporte y de esta manera trabajan para sobre pasar los límites y crear una mayor participación y disfrute en el deporte.

En la ocasión la directora de los Derechos de la Propiedad Intelectual entregó un reconocimiento a la ministra Gladys Bareiro de Módica por el apoyo a la dependencia a su cargo.

Durante la jornada se instaló un stand, en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, donde se proyectó un material audiovisual explicando la relación de la propiedad intelectual con el deporte, teniendo en cuenta el lema seleccionado.

Los responsables de la dependencia también expusieron a los visitantes las funciones que cumplen dentro del organigrama judicial.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra para conocer la función que desempeñan los derechos intelectuales en el fomento de la innovación y la creatividad.

Noticias Relacionadas