Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2019

SOBRE BUENAS PRÁCTICAS JUDICIALES

Niñez y Adolescencia: CSJ firma compromiso interinstitucional

La Corte Suprema de Justicia firmó una declaración de Compromiso Interinstitucional entre instituciones que componen el sistema judicial. En la oportunidad, también se presentó el informe y propuesta de acción del Seminario Internacional sobre “Buenas Prácticas en el Proceso Judicial de Protección y Cuidado a favor del Niño/a” realizado en noviembre del año pasado.

La máxima instancia judicial,  forma parte de una declaración de Compromiso Interinstitucional entre órganos claves que conforman el aparato judicial. La jornada se realizó en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción donde, también tuvo lugar la presentación de informes y propuestas de acción del Seminario Internacional sobre “Buenas Prácticas en el Proceso Judicial de Protección y Cuidado a favor del Niño y la Niña” realizado en noviembre del año pasado, actividad en la que participaron  más de 200 jueces, fiscales y defensores de la niñez de  toda la República.

La jornada se realizó en presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña, quien durante su intervención felicitó la labor de las instituciones que forman parte de la declaración del compromiso interinstitucional. Además, participaron la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, la defensora general, Selva Morel, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez entre otras autoridades.

El coordinador del movimiento nacional “Paraguay Protege Familias”, Brian McCobb, afirmó que el trabajo entre las instituciones es en pos de agilizar los procesos judiciales con un real funcionamiento para que todo niño/a o adolescente en Paraguay, reciba protección y cuidado, dando prioridad a la familia como mejor opción de cuidado. 

Durante la jornada, se proyectó un material audiovisual denominado “Las voces de Niños/as y Adolescentes” y también se destacó un momento artístico al finalizar el acto. La actividad contó con el apoyo de la Embajada Británica en el país.

Noticias Relacionadas