19 DE AGOSTO DE 2008
EX MINISTRO DE JUSTICIA Y TRABAJO
Jueza Caballero decide que Silvio Ferreira seguirá en Tacumbú
La jueza penal de Garantías, Griselda Caballero decidió que el ex ministro de Justicia y Trabajo Silvio Ferreira seguirá preso en la Penitenciaria de Tacumbú. El mismo esta acusado por la fiscala Artemisa Marchuk por lesión de confianza y asociación criminal. Durante la audiencia los abogados defensores de Ferreira ofrecieron una fianza de real de 750 millones de guaraníes, pero el pedido fue rechazado por la magistrada.
El ex Ministro de Justicia y Trabajo, Silvio Ferreira deberá permanecer preso en la Penitenciaria de Tacumbú. Así lo decidió la jueza de Garantías Griselda Caballero tras una audiencia que se realizó en la mañana de ayer.
En la oportunidad, el abogado defensor de Ferreira, Jorge Bogarín, ofreció una fianza real sobre inmuebles de 750 millones de guaraníes, además de una fianza personal, que fueron rechazados por la magistrada.
En su lugar la fiscala Artemisa Marchuk, quien realizo la acusación a Ferreira por lesión de confianza y asociación criminal, se opuso a la petición de la defensa, alegando que este no puede abandonar la cárcel con una fianza inferior a G. 1.500 millones.
Cabe mencionar que el ex ministro fue detenido en un control policial el pasado 1 de agosto tras estar 5 años prófugo, en este proceso se investiga un desvió de 600 millones de guaraníes. provenientes de una compra sobrefacturada de carne e insumos para varias penitenciarias en el año 2000.