Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2019

EN VISITA DE CORTESÍA

Presidente de la República fue recibido por ministros de la Corte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió hoy al Palacio de Justicia de Asunción, donde fue recibido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros de la máxima instancia judicial. En la ocasión hablaron respecto a la importancia de la independencia del Poder Judicial.

El objetivo de la reunión fue coordinar trabajos a fin de garantizar mayor transparencia y bienestar a los ciudadanos. “Fue una visita fructífera. Se ha hecho hincapié en la necesidad de la independencia del Poder Judicial y de la seguridad jurídica como factor esencial del desarrollo nacional. Todos los ministros celebramos esta reunión”, indicó el pPresidente de la Corte Suprema de Justicia. 


En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia viene implementando varios mecanismos para garantizar la transparencia, entre los que se resalta la transmisión en vivo de las sesiones plenarias de la máxima instancia judicial y la reglamentación de los llamados a concurso para acceder a cargos en la institución.

Cabe aclarar que la reunión se realizó antes de la sesión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas