Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2019

ENCABEZADA POR LA MINISTRA GLADYS BAREIRO DE MÓDICA

Futura sede de CDE fue supervisada por autoridades

Días pasados, la Corte Suprema de Justicia, representada por la ministra Gladys Bareiro de Módica, realizó un recorrido por las instalaciones de la futura sede del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en Ciudad del Este. Asimismo, el encuentro contó con la presencia de autoridades judiciales y municipales.

La ministra Gladys Bareiro de Módica, en compañía del diputado Ramón Romero Roa, el titular del Consejo de Administración, Isidro González Sánchez; la doctora Bertha Ávalos y el doctor Ramón Echeverría, vicepresidentes de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, pudo observar las torres en proceso de terminación, con la colocación de los conductores eléctricos, conductores de la Red de Datos, equipos ascensores, colocación de vidrios templados en la Torre “D”, entre otros.

Las autoridades recibieron los detalles técnicos de la capacidad de distribución de agua potable y las instalaciones de reciclaje de agua de lluvia, que proveerán de servicio a los sanitarios y el regadío de los jardines externos.

Refiriéndose a los procesos a realizarse, el arquitecto Juan Pablo Chamorro, Fiscal de Obras del Proyecto Par/PNUD, detalló que siguen su cronograma de trabajo, a la espera de que los desembolsos del Estado puedan cumplirse en tiempo, de manera que las fechas establecidas para la entrega del proyecto no presenten ninguna demora.

Así también, acompañó esta visita la administradora general, licenciada Cinthia Fariña, y la ingeniera Rebeca Godoy, responsable de la Oficina de Obras Civiles. 

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la oficina del director general de Itaipú, doctor José Alberto Alderete, donde mantuvieron una reunión con el propósito de poner a su conocimiento los informes correspondientes sobre los avances en la ejecución del proyecto y el detalle de las obras complementarias. Por último, destacaron la necesidad de optimizar el acceso vial a las instalaciones, con el fin de asegurar la fluidez del tránsito en las áreas de influencia del edificio.

Noticias Relacionadas