Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2019

DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES DE GANADOS

Se inauguró la oficina registral en Caazapá

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, inauguró hoy la Oficina de Marcas y Señales de Ganado Regional Caazapá, de manera a agilizar los procesos de inscripción e reinscripción de ganado en el interior del país. El acto contó con la presencia de los ministros de la máxima instancia judicial doctores Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia.

La palabra de bienvenida al acto estuvo a cargo de la titular del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctora Cinthia Ramírez de Melgarejo, quien afirmó que es "un día beneficioso para nuestro departamento, con esta iniciativa queda concluida una meta establecida dentro del plan quinquenal, encabezado por la Corte Suprema".

Asimismo, la titular facilitó datos estadísticos sobre el servicio que ofreció la oficina registral de Caazapá. Aseguró que en 2018 fueron atendidos 1.657 ganaderos en esta región del país y que de enero hasta la fecha ya van 144 usuarios.

A su vez, el director de Marcas y Señales de la Corte Suprema, Arnaldo González, expresó que la inauguración de este local tiene el eje principal de acercar los servicios de justicia a la ciudadanía, enfatizando la solución de los problemas que presentan los ganaderos de Caazapá. "Estamos cumpliendo con el programa, de salir de la Capital y llegar hasta el interior del país", culminó.

Así también, participaron de la jornada autoridades de la Concalcart, Senacsa, municipales, Policía Nacional, entre otros.

Noticias Relacionadas