Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2019

EMPEZÓ AYER EN SALÓN AUDITORIO DE SEDE JUDICIAL

Cuarta edición de seminario de protocolo y ceremonial

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, arrancó ayer el “IV Seminario de Protocolo y Ceremonial”, desarrollado en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El encuentro contó con la participación de funcionarios de la institución, así como de otras entidades públicas e interesados.

La jornada empezó con las palabras de apertura del director de Protocolo y Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia, Luis Caballero. El titular de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, pronunció un mensaje institucional al comienzo de esta cuarta edición del seminario y declarando su apertura.

“Quiero destacar la presencia de los funcionarios judiciales y también de otras instituciones y entidades públicas, además, resaltar la presencia del senador de la República Enrique Riera Escudero, así como de los demás conferenciantes ilustres que disertarán”, afirmó la autoridad judicial, destacando la valía de todos los expositores que brindarán sus conocimientos durante estas dos jornadas.

También recalcó su apoyo desde un primer momento a la capacitación en el aspecto específico del protocolo y ceremonial de los funcionarios.

La primera ponencia estuvo a cargo del senador doctor Enrique Riera Escudero, quien puntualizó el concepto de rescatar el alma del funcionario público en su tema “De funcionarios a servidores públicos”. Además, destacó la importancia de la conducta del funcionario público y el respeto a los pasos protocolares.

Por su parte, la coordinadora de Protocolo de la Corte Suprema de Justicia, experta y especialista en Protocolo de Estado e Internacional, abogada Viviana Mongelós, expuso sobre “El Protocolo y Ceremonial aplicados en un poder del Estado”, en la ocasión, con respecto al Poder Judicial y los demás poderes. Posteriormente, las exposiciones concluyeron con una conferencia sobre “Historia del Paraguay – Etapas Fundamentales” por el historiador y licenciado en RRII, David Velázquez S.

El seminario continúa esta tarde a partir de las 13:30 y va dirigido a funcionarios judiciales de todo el país y de otras entidades públicas, así como al público en general. Esta actividad se realiza con apoyo del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial, la Corte Suprema de Justicia y SENSICRED eventos.

Noticias Relacionadas