Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2019

SUSPENDEN PLAZOS PROCESALES DE LA FECHA

Pilar: Habilitada explanada de sede judicial para alojar a afectados por lluvias

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, resolvió la suspender los plazos procesales correspondientes al 10 de mayo del año en curso de la ciudad de Pilar, sede judicial de Ñeembucú, debido a la situación de emergencia por temporal que azota a dicha localidad. Además de la suspensión de los plazos, se dispuso la utilización de la explanada del Palacio de Justicia de Pilar para el resguardo de las personas afectadas.

La máxima instancia judicial, a través del Consejo de Superintendencia, y conforme a lo dispuesto en el articulo 23, inciso b), de la Ley 1995 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia” , dispuso la suspensión de los plazos procesales correspondientes al día 10 de mayo del corriente año. Así también, se autorizó la utilización de la explanada para aquellas personas que lo necesiten a causa de ser afectadas por el temporal en Pilar, sin obstaculizar el desarrollo normal de las actividades judiciales.

Por otra parte, el Consejo de Superintendencia, dispuso la utilización de los vehículos a cargo del Palacio de Justicia de la sede judicial de Ñeembucú, en caso de necesidad para auxilio de funcionarios y magistrados.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia decide sobre diversas cuestiones administrativas, jurisdiccionales y de recursos humanos, cumpliendo así con su rol de superintendencia del Poder Judicial, con el objetivo de lograr una optimización del funcionamiento integral de la institución.

 

 

Noticias Relacionadas