Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Culminó curso de “Nueva Competencia de Jueces de Paz”

El curso de actualización “Nueva Competencia de Jueces de Paz”, que trata sobre los alcances de la Ley N° 6059/18, que amplía la competencia de los juzgados de Paz, concluyó días pasados en la sede judicial de la Circunscripción Judicial de Caazapá. La actividad, que tuvo como objetivo principal dar a conocer las implicancias de dicha legislación a los magistrados de ese fuero, estuvo organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

En el Palacio de Justicia de Caazapá, en la Sala de Juicios Orales, se llevó a cabo el curso de “Nueva Competencia de Jueces de Paz”, con el objetivo de informar sobre la aplicación de la Ley 6059/18, que amplía las competencias de los jueces de Paz. La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Administración Judicial de Caazapá, magistrada Cynthia Ramírez de Melgarejo.

Dio apertura al curso el ministro doctor Antonio Fretes, quien manifestó que “para seguir cooperando con la actualización en materia de leyes promulgadas por el Ejecutivo que están en vigencia, nuestro deseo es que nos pongamos de acuerdo en la interpretación de la aplicación de qué hacer o cómo hacer”. Instó a los presentes a participar y debatir durante el desarrollo del curso, pues con las nuevas competencias de los Juzgados de Paz se facilitará el acceso a la justicia a la ciudadanía.

En el curso se desarrollaron temas sobre juicio ejecutivo, excepciones oponibles, tipos de excepciones, y estuvo a cargo del capacitador abogado Hugo Becker, exjuez en lo Civil y Comercial de la Capital.

Participaron de la actividad miembros del Consejo de Administración, jueces de Paz de los distintos juzgados de la Circunscripción de Caazapá, funcionarios judiciales y otros.

Noticias Relacionadas