Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2019

EL PRESIDENTE DE LA CSJ DESTACÓ TRANSPARENCIA EN LOS CONCURSOS

“Podrán acceder a cargos en el Poder Judicial por méritos”

Con el objetivo de cubrir las vacantes para dactilógrafo para un Juzgado Civil y Comercial y oficial de secretaría para un Juzgado Penal de la Capital, se llamó al concurso público de Mérito y Oposición. El llamado tuvo una convocatoria de 450 postulantes entre funcionarios y ciudadanía en general, de los cuales 180 fueron seleccionados para realizar el examen de mérito. De la actividad participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Antonio Fretes y Alberto Martínez Simón.

Durante su intervención el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, recalcó que la realización de este concurso es un sueño hecho realidad y agradeció la participación masiva de los postulantes ya que genera confianza en la gestión de la Corte Suprema de Justicia e instó a los jóvenes a seguir capacitándose porque seguirán las oportunidades para acceder a cargos dentro del Poder Judicial por mérito y sin necesidad de contar con padrinazgo.

Esta evaluación comprende una prueba de conocimiento y test psicotécnico. De estos resultados no solo se obtendrán los dos cargos vacantes, además se generará una lista de postulantes legibles que pasarán a una lista de espera para próximos cargos vacantes dentro del Poder Judicial. 


Cabe resaltar que el concurso tiene un año de vigencia y obedece a la Acordada 1165 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, que establece la gestión de personas para los cargos vacantes dentro del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio