Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2019

DESDE LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Primera mediación internacional vía videoconferencia

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia realizó en la víspera la primera mediación internacional a distancia vía videoconferencia, en conjunto con la Dirección de Mediación del Superior Tribunal de Chubut, Esquel, Argentina. Esta audiencia se llevó a cabo en la Sala de Videoconferencia de la sede judicial de la Capital.

En el marco de dicha audiencia participaron en representación de Paraguay la mediadora abogada Mónica Bogado y la defensora pública Marcela Taravini, y en tanto que por el Ministerio de la Defensa Pública de Chubut, Argentina, estuvieron la doctora Carolina Williams y la mediadora del Servicio Público de Mediación Esquel Chubut, abogada. Silvia Jandogui.

Según informaron autoridades de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema, la comunicación entre las partes se desarrolló en forma fluida, donde pudieron expresar sus intereses y necesidades llegando a un Acuerdo/Plan de Parentalidad, a favor de su niña/cuidado personal, régimen de relación de comunicación y aporte parental.

De esta manera, la comunicación entre dependencias de ambas naciones logró la desjudicialización en forma ágil y dinámica, rompiendo frontera y facilitando el acceso a la justicia para la ciudadanía.

Es importante mencionar que esta audiencia tuvo lugar en la Sala de Videoconferencia del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas