Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2019

SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Organizan jornadas de capacitación para jueces

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia, en la mañana de ayer se realizó una reunión con el plantel de docentes que desarrollará la capacitación a jueces en todo el país. El programa cuenta con el apoyo de la Unesco.

En la sala de videoconferencias del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo la reunión de trabajo organizada por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con  los docentes que integran el programa de capacitación previsto por la Corte Suprema con apoyo de la Unesco. La capacitación será sobre libertad de expresión y acceso a la información pública.

La jornada se desarrollará en cinco talleres que serán distribuidos en todo el país buscando de esa manera abarcar a la mayor cantidad de jueces. Los profesores serán los doctores Pedro Mayor Martínez, Yolanda Morel, Federico Legal y Vivian López. Para el cierre del taller está previsto un seminario con expositores internacionales.

Cabe destacar que el Taller de Capacitación está organizado en forma conjunta por el Centro Internacional de Estudios Judiciales y la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DTAIP).

Noticias Relacionadas