Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2019

VACANCIAS EN ASUNCIÓN Y CENTRAL

Evaluación  psicotécnica y de conocimientos para cargos de Mediador

En el marco de la implementación de la Acordada de Concursabilidad, que está dirigida para funcionarios y personas de la sociedad civil, esta mañana se llevaron a cabo los exámenes de conocimiento y psicotécnico para aspirantes a cargos en Mediación para Central. En total, 36 quedaron seleccionados y se presentaron para las evaluaciones correspondientes.

El concurso público para cargos en Mediación, específicamente para Asunción, Limpio y Lambaré, se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Capacitación del CIEJ, en la sede judicial de Asunción.

Consiste en la evaluación de conocimientos y el test psicotécnico, para los postulantes funcionarios de la institución como también aspirantes en general, estos últimos acogidos por la acordada del concurso que les habilita para presentarse.

En una entrevista con la titular de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, Rosa Szarán, comentó que de un total de 89 postulantes, 36 son los aspirantes habilitados. Asimismo, informó que los resultados estarán aproximadamente en 20 días y posteriormente se conformarán 3 ternas, en total 9 seleccionados, obedeciendo a lo que estipula la acordada mencionada.

En ese sentido, Szarán resaltó que conjuntamente con la ministra responsable de Mediación, Gladys Bareiro de Módica, y con la directora de esa dependencia, Gladys Bareiro, serán las encargadas de la elección de los nuevos funcionarios para Asunción, Limpio y Lambaré, y los mismos pasan directamente a ocupar sus cargos.

Igualmente, comunicó que se habilita una lista de elegibles, la cual está compuesta por las personas con los mejores puntajes, quienes quedan pendientes en el caso de que haya cargos vacantes en la dependencia, y concursan directamente.

Cabe resaltar que estuvieron presentes durante las evaluaciones, la titular de RR.HH., Rosa Szarán; la directora de Mediación, Gladys Bareiro y Edgar Ciccorio, jefe de la Oficina Técnica de Evaluación de la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas