Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2019

SOCIALIZARÁN EN CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAGUAZÚ

Protocolo para una Justicia Intercultural en Coronel Oviedo

Mañana a las 09:00 se llevará a cabo la socialización del "Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural - Los pueblos indígenas" en la sede judicial de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú. La actividad es llevada adelante por la administración de la mencionada Circunscripción, en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial.

La actividad, dirigida a magistrados/as, jueces de paz, relatores y otros operadores de justicia, contará con la participación del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y responsable de la Dirección de Derechos Humanos, doctor Manuel Ramírez Candia, quien se encargará de la presentación del documento mencionado.

El desarrollo del contenido estará a cargo de la doctora Esther Prieto, experta consultora de la oficina de DD.HH. de la máxima instancia judicial, y el equipo especializado de la citada dependencia.

Cabe señalar que el protocolo, publicado en el año 2016 por la Corte Suprema de Justicia, en convenio con el Programa Proindígena de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ), es una herramienta jurídica de acceso a la justicia que acompaña a los jueces y demás operadores de la justicia para comprender y atender los casos con un enfoque de derecho y desde el abordaje de la diversidad cultural relativa a los pueblos indígenas del país.

Se enmarca en la ejecución del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas