Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2019

ORGANIZADO POR EL CIEJ

Realizan curso gramatical y de redacción jurídica

A fin de facilitar el uso correcto de la lengua en el ámbito profesional jurídico con un enfoque pragmático, el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) lleva a cabo el curso taller sobre “Actualización gramatical y redacción jurídica”, que está dirigido a funcionarios de distintas áreas de la Corte Suprema de Justicia.

Al término del curso taller los participantes estarán en condiciones de actualizar sus conocimientos de gramática, ortografía y puntuación, de manera a aplicarlos inmediatamente a las situaciones concretas de la redacción jurídica instrumental. Además, podrán adquirir habilidades básicas para la redacción de documentos instrumentales jurídicos y así demostrar en sus escritos coherencia de ideas, concisión y claridad.

La responsable de desarrollar las clases es la profesora y abogada Ángela Romero, licenciada en letras y magíster en Ciencias Políticas, quien manifestó que se trata de dar un enfoque más práctico ya que el estado actual del español jurídico es reconocido por la Real Academia Española como lengua especializada, es por ello que las personas que están en el ambiente jurídico necesitan conocer y actualizarse constantemente.

Asimismo, añadió que “mi sueño es que esto se haga de forma sistemática, por niveles, que los funcionarios vayan superando las diferentes etapas y al finalizar tengan una certificación académica que les permita puntuar y les sirva para los concursos”.

El curso se realizó en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial y se extenderá  durante los meses de junio y julio del corriente año.

Noticias Relacionadas