Martes 23 de Abril de 2024 | 17:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2019

UNIVERSITARIOS DE ENCARNACIÓN

Alumnos fueron instruidos sobre la ley de honorarios

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la máxima instancia judicial, recibió esta mañana la visita de alumnos de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Itapúa. Los mismos fueron instruidos sobre la Ley de regulación de honorarios y recibieron información de la función que cumple el Tribunal de Cuentas del Poder Judicial.

En la marco del módulo "La Justicia nuestra meta" se capacitó a alumnos del tercer año de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Itapúa (INDI). En la ocasión, contaron con el acompañamiento de la camarista, María del Carmen Giménez.

Los visitantes mantuvieron dialogo con el juez de primera instancia del fuero Civil y Comercial, el doctor Edgar Rivas. El magistrado abordó sobre la Ley de Regulación de honorarios de abogados, quien lanzó un “Manual práctico para calcular honorarios profesionales de abogados y procuradores”

El doctor Rivas dijo a los presentes que estos encuentros sirven para brindar a los alumnos y profesionales del foro sobre varios temas que atañen a la justicia. En este caso sobre la posibilidad de adquirir conocimientos relevantes en cuanto al modo de calcular los honorarios profesionales, los requisitos y todos los demás puntos que se deben de tener en cuenta para una correcta aplicación de la norma, y justipreciar la labor del profesional en un juicio.

Así también, el actuario del Tribunal Contencioso y Administrativo, abogado Esteban González, mencionó al auditorio que este es un órgano declarativo no ejecutorio. A la vez explicó que el Tribunal de Cuentas es como una entidad fiscalizadora superior, estructurada como un órgano colegiado, responsable de fiscalizar y juzgar la regularidad de las cuentas y gestión financiera públicas. En otros términos dijo que realizan tanto la auditoría contable y financiera de los estados.

Noticias Relacionadas