Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2019

EN LA CIUDAD DE PILAR

Ministro Fretes en curso sobre Derecho Ambiental

Siguiendo con las actividades en el marco del día mundial del medio ambiente, que se recuerda cada 5 de junio, se llevó a cabo un taller sobre "Derecho Ambiental" en el Palacio de Justicia de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. Participó de la actividad el ministro de la Corte Suprema, doctor Antonio Fretes y la presidenta de la referida circunscripción, Rosa de Jesús Quiñónez.

El curso sobre “Derecho Ambiental” estuvo a cargo del fiscal Ricardo Merlo, quien habló de los delitos ambientales contenidos en la Ley 716/96. El expositor realizó también, un análisis dogmático y la problemática para la aplicación de la mencionada Ley. Además habló del rol de los municipios.

Por su parte, el ministro Antonio Fretes indicó que es importante el rol de los fiscales y jueces que atienden casos de delitos ambientales, e instó a seguir por el buen camino en cuanto a la aplicación de las sanciones penales contra las personas que cometen daños a la naturaleza.

En tanto, que la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Rosa Quiñónez, destacó la presencia de los participantes y agradeció el aporte del ministro Fretes y del doctor Ricardo Merlo.

El curso estuvo organizado por el Centro de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, dirigido a jueces, fiscales y funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública.

Noticias Relacionadas