Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2019

EN EL PODER JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Exámenes a postulantes para cargo jurisdiccional

En cumplimiento de la Acordada de Concursabilidad, esta mañana se llevó a cabo el concurso abierto para el cargo de Asistente Jurisdiccional II de la Dirección de Derechos Humanos. En la ocasión la directora interina de Recursos Humanos, Rosa Szarán, aclaró que los mejores puntajes quedan en una lista de méritos con vigencia de un año.  La actividad tuvo lugar en la Sala de Capacitación del CIEJ, en la sede judicial de Asunción.

Fomentando la transparencia, la Corte Suprema de Justicia llamó a concurso abierto para Asistente Jurisdiccional II de la Dirección de Derechos Humanos. Se presentaron  funcionarios judiciales así como también particulares. En total se postularon 93 personas, de las cuales 58 fueron convocadas, ya que superaron la primera etapa de evaluación y fueron admitidas para concursar.

En una entrevista realizada a la directora interina de Recursos Humanos, Rosa Szarán, informó que para estos cargos jurisdiccionales se genera una lista de méritos, que se deja en espera, e integran  los que superaron los 60 puntos, que tiene vigencia por un año. En el caso de que fenezca sin ser utilizada o caso contrario se haya agotado, se vuelve a llamar a concurso.

La alta funcionaria aclaró que para los cargos jurisdiccionales se realiza la mencionada lista y para los gerenciales, es decir, jefaturas, actuarios, directores, se elige una terna y los que quedan con mejores puntajes posteriores a esa elección permanecen pendientes para conformar otra terna para casos eventuales de vacancias.

En la ocasión acompañaron representantes del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), encargados de los exámenes de conocimiento y psicólogas autorizadas para la elaboración del test psicotécnico, así como Édgar Ciccorio, jefe de la Oficina Técnica de Evaluación de la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio