Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EN LA SEDE DE ASUNCIÓN

Charla sobre resolución de conflictos para funcionarios de la DRA

En el marco del programa de medicina preventiva orientada a la salud mental del funcionario organizado por la dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, este miércoles se realizó la charla-taller denominada “Resolución de Conflictos”, dirigida a integrantes del Departamento de Asesoría Jurídica de la Dirección del Registro de Automotores (DRA). Estuvo a cargo de la licenciada Norma Espínola, profesional de la oficina de Bienestar del Personal, acompañada de su equipo.

La titular de la DRA, Julia Cardozo, en una entrevista comentó que considera de suma importancia la realización de esta actividad, teniendo en cuenta que la pandemia generó una crisis emotiva que afecta a todos. Por lo expresado, solicitó al departamento de Bienestar del Personal de la Corte Suprema de Justicia que se hagan charlas con profesionales entendidos en la materia.

Cardozo resaltó que el tema abordado fue sobre resolución de conflictos relacionados a la salud mental y estuvo dirigido a los funcionarios de la Asesoría Jurídica de la dirección a su cargo.

Prosiguió mencionando que en la dirección tienen la visión de que, aparte de ser servidores y la atención al público debe ser excelente, deben estar bien con uno mismo y el buen relacionamiento con el entorno. Por lo mencionado, consideró la importancia de abordar el tema de resolución de conflicto relacionada a la salud mental, la cual por consecuencia de la situación sanitaria de la pandemia generó muchas situaciones y emociones que hay que saber sobrellevar.

Finalmente la titular de la DRA informó que en principio esta actividad se realizó con los funcionarios del área de Mesa de Entrada y Salida, la cual tuvo muy buena receptividad, y por lo mismo las charlas se seguirán realizando por grupos, justamente para mantener los cuidados pertinentes.

La doctora Cardozo destacó que los cuidados siempre están presentes en la sede e instó a no bajar la guardia. Cabe resaltar que el taller fue en el edificio del Registro de Automotores.

Noticias Relacionadas