Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2006

EN PUERTO CASADO HABILITAN JUZGADO

¡Bienvenida la justicia!

Fue habilitado el Juzgado de Primera Instancia de los fueros Civil, Laboral, Penal, Niñez y Adolescencia de Puerto Casado, durante un acto realizado en la nueva sede judicial, ubicado en el histórico casco urbano de la localidad. El sacerdote que bendijo la obra clamó ¡bienvenida la justicia!

Al habilitar el nuevo juzgado, el Superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac Albertini, calificó el hecho de histórico, por apoyar con hechos concretos la lucha del pueblo casadeño para encaminarse hacia el progreso, pese a los obstáculos por los que atraviesan. Bajac pidió al juez local no ceder a presiones de ningún género y se comprometió a respaldarlo en sus decisiones.

En representación del pueblo casadeño, el líder Francisco Dick agradeció la habilitación del Juzgado de Primera Instancia, y aprovechó la ocasión para pedir que todos los casos pendientes en primera instancia y que se encuentran otras circunscripciones judiciales pasen a cargo del nuevo juez.

Extendió aún más el pedido al recordar que en tribunales de alzada y en la propia Corte Suprema de Justicia existen cuestiones que aún deben resolverse y que afectan a la localidad. Al bendecir la obra, el sacerdote de la localidad clamó ¡bienvenida la justicia!, a lo que los asistentes respondieron con un cerrado aplauso.
Noticias Relacionadas