Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2006

CASO CECILIA CUBAS

Tribunal de Sentencia escuchó denuncia realizada por Mirtha Gusinki al 911

El Ministerio Público presentó al Tribunal de Sentencia una grabación que contenía la denuncia que formuló la señora Mirtha Gusinki con respecto al secuestro de su hija Cecilia. La madre de la víctima realizó la llamada al 911 de la Policía nacional.

En el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, el Tribunal de Sentencia escuchó una grabación de la llamada realizada por Mirta Gusinki al 911 de la Policía Nacional, relatando lo ocurrido con su hija. Ella contó detalladamente a la persona que recibió la llamada cómo procedieron los secuestradores para llevarla a la víctima.

 

También en esta ocasión se dio lectura al acta remitida por la Dirección de Antisecuestros que confirma la triangulación de las llamadas telefónicas realizadas por los secuestradores para comunicarse con la familia de la víctima. Las líneas corresponden a la empresa telefónica Copaco.

 

Además, se pudo constatar que una de las llamadas fue realizada desde un celular que se encontraba a nombre del hermano de Osmar Martínez, José Martínez, conocido como Jaime en el comité del Partido Patria Libre.
Noticias Relacionadas