Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2006

JUICIO YCUA BOLAÑOS

Sigue exhibición de imágenes

El Tribunal de Sentencia que juzga el caso del siniestrado supermercado Ycua Bolaños prosigue con la exhibición de los vídeos captados el dia del incendio. La misma forma parte de la presentacion de las pruebas instrumentales.

Prosigue en la fecha el juicio oral y público en el caso Ycua Bolaños y en ese contexto, continúa la exhibición de los vídeos captados el 1 de Agosto del 2004, fecha en que se desató la tragedia en el supermercado.

La presentación de los vídeos forma parte de las pruebas instrumentales a cargo de la fiscalía y la querella. Existen 22 grabaciones a ser exhibidas, sobre todo del Canal 2, tomadas durante el siniestro y otros 54 vídeos de los días posteriores.

Por otro lado, el fiscal Juan de Rosa Avalos solicitó la desestimación de la denuncia por testimonio falso radicada en contra del testigo Mario Ariel Galeano Maldonado por parte de los defensores de Víctor Manuel Paiva.

Maldonado, durante su declaracion ante el Tribunal de Sentencia que juzga el caso, habia señalado que vio a Victor Paiva en el supermercado el dia del incendio y que incluso fue testigo de cuando dio ordenes, vía telefono celular, para que se cerraran las puertas. Sin embargo, Paiva negó las acusaciones y denuncio el testigo por testimonio falso.

Ahora el fiscal Juan de Rosa Avalos pidio se desestime la denuncia y alegó que corresponde al Tribunal resolver la veracidad del testimonio.
Noticias Relacionadas