Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2006

POR FIESTAS DE FIN AÑO

Órganos de Ética Judicial recomiendan a magistrados no recibir obsequios

El Consejo Consultivo y el Tribunal de Ética Judicial emitieron una circular recordando a magistrados que deben rechazar regalos o beneficios que provengan de partes, o abogados interesados en juicios que bajo cuidado de los mismos. La recomendación se realizó en vista de las proximidades de las fiestas de fin de año.

Mediante una circular emitida por la Oficina de Ética Judicial y a pedido del Consejo Consultivo y el Tribunal, se recuerda a los magistrados los alcances de algunos artículos que refieren que deben rechazar, sin excepciones, regalos o beneficios que pudieran provenir de partes o abogados interesados en juicios a su cargo.

 

Asimismo, la circular refiere que los magistrados que ejercen la docencia deben priorizar la función judicial y no asumir compromisos extrajudiciales de orden académico, en vista de la proximidad del periodo de exámenes finales en universidades.

 

Optimizar el tiempo

El artículo n° 13 de Código de Ética Judicial en su tercer inciso indica que los jueces deben optimizar su tiempo, y los medios con que cuenta, para resolver los casos sometidos a su decisión en tiempo oportuno.
Noticias Relacionadas