Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2019

PARTICIPÓ LA SECRETARIA DE GÉNERO DE LA CSJ

Realizan taller de “Protección integral a las mujeres”

La Secretaría de Género de la máxima instancia judicial participó en la víspera del Taller de “Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, organizado por los ministerios de la Mujer de la Presidencia de la República y de Educación y Ciencia, en la sede de la Asociación de Funcionarios y Empleados del MEC (AFEMEC).

El Taller sobre la Ley Nº 5777/2016 “De Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, se desarrolló con el objetivo de adquirir capacidades para la prevención, detección precoz y atención de la violencia contra las mujeres, dirigida al funcionariado del MEC. La misma, fue organizada por los ministerios de la Mujer (MinMujer) y  de Educación (MEC).

La doctora Silvia López Safi, titular de la Secretaría de Género del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, estuvo en representación de la Justicia disertando sobre la correcta aplicación en el ámbito jurídico, de la Ley Nº 5.777/16 2016 “De Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

Cabe destacar que del acto de apertura participó la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, quien señaló que el Ministerio de la Mujer tiene el rol importante de trasversalizar la perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres para lograr una efectiva aplicación de las leyes en igualdad de condiciones, así como el  viceministro de Culto, Fernando Griffih.

Dicho taller consto de dos etapas y fueron, también disertantes: la abogada del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), Shirley Aguayo y  la directora general del Observatorio del Ministerio de la Mujer, Raquel Iglesias.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio