Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Destruyen evidencias en depósitos

La ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la jurisdicción judicial de Alto Paraná, doctora Gladys Bareiro de Módica, encabezó el proceso de destrucción de evidencias que ya no poseen identificaciones con causas o pertenecen a las que ya fueron finiquitadas. El proceso se llevó a cabo con la colaboración de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Evidencias de causas penales pertenecientes a procesos antiguos y algunos nuevos, de casi 30 años, fueron destruidas tras una orden de la máxima instancia judicial.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González, explicó que la actividad se realizó  tras la orden de la Corte Suprema de Justicia. Además, agregó que contaron con ayuda de la Municipalidad de Ciudad del Este, a finde utilizar las maquinarias para la destrucción como también de funcionarios de la Comuna esteña. 

La representante del máximo tribunal de la República y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, ministra Gladys Bareiro de Módica, instó a las demás circunscripciones a que elaboren inventarios y vean la situación actual de sus depósitos. Aclaró que el mismo proceso se replicará en las demás sedes judiciales.

Las evidencias se encontraban distribuidas en dos depósitos y consistían en armas obsoletas, machetes, prensas hidráulicas, etc. Una vez que se procedió a su destrucción, finalmente fueron llevadas al vertedero.

Noticias Relacionadas