Martes 23 de Abril de 2024 | 19:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2019

EN MARCO DE LA 22ª SESIÓN DIPLOMÁTICA

Ministro Martínez Simón con secretario de Corte de Arbitraje

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón, en compañía del asesor jurídico de Derecho Internacional de la Cancillería Nacional, ministro Julio Duarte Van Hummbeck, se reunió con el secretario general de la Permanent Court of Arbitration (PCA), Hugo Siblsz.

La reunión con Hugo Siblsz versó sobre el manejo de la Corte Internacional de Arbitraje, sus antecedentes, los casos emblemáticos resueltos en la misma y la importancia del ente.

Asimismo, se abordaron aspectos relacionados con la promoción del Derecho Internacional Privado y el papel del máximo órgano jurisdiccional en la implementación de convenios de la HCCH en el ámbito de la niñez y en el campo de la cooperación judicial.

Cabe señalar que el Paraguay es Parte Contratante de la Corte Permanente de Arbitraje, constituida por tratado en 1899. La CPA es una organización intergubernamental que proporciona una variedad de servicios para la resolución de disputas a la comunidad internacional.

En ese sentido la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado es una organización intergubernamental de carácter mundial con 83 Miembros (82 Estados y la Unión Europea) de todos los continentes.

Noticias Relacionadas