Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2019

MÁS DE 90 PARTICIPANTES

Hablemos de Justicia estuvo en Concepción

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo propiciado por la Corte Suprema de Justicia entre los actores del sistema de justicia y ciudadanos a nivel local, con el fin de dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia y al Estado social de derecho, se llevaron a cabo dos jornadas denominadas “Hablemos de Justicia” en la Circunscripción Judicial de Concepción. De la actividad participaron 94 personas.

La primera jornada se desarrolló en  la sede judicial concepcionera y contó con la presencia del vicepresidente segundo de la citada circunscripción, magíster Luis Alberto Ruiz Aguilar, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida, y contó con la participación de magistrados, actuarios judiciales, jefes de secciones, ujieres notificadores, oficiales de secretaría y funcionarios de atención al público.

Por otro lado, la segunda jornada se realizó en la Casa de la Cultura de Concepción,  las palabras de bienvenida las hizo la representante de la citada Circunscripción Judicial, magistrada Fátima Elizabeth Pereira Mongelós. Estuvo dirigida a estudiantes universitarios de las carreras de Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, entre otras, de las diferentes universidades de la zona.

La disertación estuvo a cargo del coordinador de Cooperación Internacional, Juan Jim Zaracho quien habló sobre los Indicadores Internacionales de Buen Gobierno Judicial; las licenciadas Patricia Paredes y Carolina Báez, de la Dirección de Comunicación, expusieron sobre los medios de comunicación judicial, enfatizando la página web, TV justicia, transmisiones en vivo y el apoyo importante de los referentes de comunicación de todas las circunscripciones judiciales.

En ese sentido, el coordinador de la Dirección de Transparencia, Antonio Orzuza, habló sobre el acceso a la información (Derecho Ciudadano), y sobre el Reglamento y Manual de Procedimientos de la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales, expuso la abogada Andrea Almada.

Finalmente se abrió un panel de preguntas y respuestas,  conclusiones y evaluación final.

Es importante consignar que estuvieron presentes en la Casa de la Cultura  el director de Ciencias Jurídicas de la UCA, abogado Richard Alarcón; el director general de la UTIC, magíster Ariel López; representante de la Universidad San Sebastián, abogada Rosalba Martínez Bazán. Y  de la Defensoría Pública, abogados Sergio Gómez y Lourdes Robledo; de la 4ta. División de Infantería, Tte. 1ro. de la Justicia Militar Sergio Daniel Medina; de la Policía Nacional, suboficial mayor Armando Collante; y de la Municipalidad de Concepción, abogado Luis Cabañas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio