Martes 23 de Abril de 2024 | 13:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2019

A FIN DE MEJORAR LOS SERVICIOS DE JUSTICIA

Concluye toma de muestras para encuesta de satisfacción en CDE

La colección de muestras para la encuesta de satisfacción de usuarios de justicia se llevó a cabo por tres días en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Generó gran expectativa e interés en los usuarios del sistema y servicios del área jurisdiccional. La medición de los servicios estuvo a cargo de personal de la Dirección de Estadísticas Penal y No Penal.

El inicio de la recolección tuvo lugar en la sede Civil, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, donde en solo hora y media ya se habían colectado 20 muestras; seguidamente se hizo extensiva la participación en el área Penal del Barrio Boquerón, instalándose la mesa de recepción de entrevistados en el Pasillo Principal de la Sala de Juicios Orales y complementándose con un breve recorrido de colección en los juzgados de Laborales.

Por último, se procedió a las entrevistas en la sede de Niñez y Adolescencia, en la cual igualmente opera la Oficina de Mediación y Psicología Forense, donde los profesionales y usuarios se aproximaron a brindar sus opiniones respecto a la consulta técnica.

En la víspera se recogieron las últimas muestras en la sede Civil, con la presencia del  presidente de la Circunscripción de Alto Paraná, Isidro González Sánchez, a quien los responsables le han compartido la experiencia, dando un cierre oficial al periodo de recolección.

En total se recolectaron 60 muestras o entrevistas en solo tres días debido al gran interés demostrado por los usuarios de justicia. Esta actividad está actualmente replicada en las demás circunscripciones judiciales.

Los objetivos estratégicos de la encuesta de satisfacción del usuario son simplificar los trámites y cumplir los plazos procesales para contribuir a disminuir la mora judicial; optimizar la gestión de los procesos judiciales, facilitar el acceso a la justicia y mejorar la transparencia y rendición de cuentas de la CSJ.

Noticias Relacionadas